YoSoy132 desde la óptica de una madre

2 agosto, 2012 § Deja un comentario

María Teresa Porras S

Maestra en Educación por la Universidad Autónoma del Noreste, Integrante del Movimiento Yosoy132  Laguna y madre de Mayté Méndez

Como madre de familia de jóvenes integrantes del Movimiento 132, estoy orgullosa de que mi hija y mi hijo forman parte de este Movimiento porque están interesados en el bien de la colectividad y no sólo en la satisfacción de sus necesidades personales. Desde pequeños su papá y yo, les enseñamos a no ser egoístas y que hay que luchar por nuestros ideales y que en cuestión de política hay que revisar la trayectoria de quienes aspiran a ocupar un cargo público, para saber si han sido elegidos por los ciudadanos o llegaron como plurinominales como denominan a los indeseables de los distintos partidos que la gente no quiere pero a los poderosos les convienen; si cumplieron al 100% en los puestos desempeñados, cuáles han sido sus logros, cómo viven, cómo piensan. Aprendieron a no creer lo que escuchan de los locutores porque ellos son empleados al servicio de un patrón que tiene compromisos y que si estos comunicadores, no tienen ética, venderán sus conciencias al mejor postor.

Me integré al movimiento porque estoy convencida de que el objetivo que persigue es justo y también porque tengo miedo por mi hija, por mi hijo y por los y las demás jóvenes; porque sé que en muchos estados de la República ha habido represión y aunque todas las actividades que emprendemos son pacíficas, esto molesta a los poderosos que durante los plantones, marchas, volanteos, brigadas de información y eventos culturales; envían a patrullas municipales, estatales, federales y hasta al ejército, para atemorizarnos.

Tengo la esperanza de que con todas las movilizaciones a nivel nacional e internacional, México despierte y deje de desinformarse a través de Televisa y T.V. Azteca; los grandes monopolios televisivos que han sido responsables de la ignorancia de nuestro pueblo, de la manipulación de la información de acuerdo a los intereses de los grandes consorcios, sus aliados. Sabemos que por años estas grandes televisoras, han hecho artistas al vapor a personas con limitado o nulo talento para el canto y la actuación entre otras cosas y que ahora incursionaron en la “fabricación” de un Presidente de la República al parecer con muy buenos resultados, generando compromisos por parte de Peña Nieto y su partido no con el pueblo sino con ese par de monstruos y sus esbirros que lo impulsaron.

Invito a la ciudadanía a no permanecer indiferentes, a unirse a este Movimiento pacífico para exigir la no imposición de un presidente.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo YoSoy132 desde la óptica de una madre en kioSco.

Meta

