Las campañas contra el Peje lo tienen ya en la campaña del 2012

1 noviembre, 2008 § 1 comentario

José Lupe González

Nadie en este país ha sido perseguido con tanta saña y de forma encarnizada como Andrés Manuel López Obrador. Una persecución casi generalizada por los medios, por los partidos políticos ajenos a su militancia y por grupos del mismo partido del que fue dirigente, y que durante su dirección fue cuando tuvo mayores triunfos electorales. Ni Díaz Ordaz, ni Echeverría, Ni López Portillo, ni el Mochaorejas. Nadie. Sólo el Peje. Es un caso para los historiadores.

Desde el miércoles 22 de octubre, cuando la reforma de Pemex estaba llegando a sus últimos detalles en la cámara de Senadores; los medios empezaron la cacería. Sí, la cacería. Creo que muchos de los lectores de kioSco habrán visto en alguna película cómo los cazadores se organizan para cercar a la presa. Los perros olfateando, señalando el camino; los cazadores distribuidos en el terreno arrinconando a la víctima, cerrando las salidas. Preparando las armas. La presa se siente arrinconada, sin una salida; intenta una defensa malograda. Los fusiles ponzoñosos lanzan el fuego envenenado. Los perros determinan la muerte.

Así. Sí, así han querido acorralar a López Obrador desde el 2004. Desde ahí comenzó la  persecución, la caza, de López Obrador. Infructuoso resultó el desafuero. Infructuosa la campaña de linchamiento mediático; –reitero: así, de linchamiento; sólo recuerde el lector las escenas de los linchamientos que se han transmitido por los diversos noticieros televisivos—campaña de linchamiento que se ha repetido, que se ha machacado, que no se ha transformado, que sigue la misma línea pulverizadora. Los enemigos del peje lo hacen porque saben una cosa: la guerra consiste en la destrucción material del enemigo y ellos hace muchos tiempo que tomaron esa actitud nefasta: enemigos.

Cualquiera que haya escuchado los informativos de los medios electrónicos del miércoles hasta el viernes 24 de octubre, se dio cuenta de la carnicería en la que se transformó el periodismo de RadioFormula; de la W Radio; de la cadena en la que participa Sergio Sarmiento; de Televisión Azteca; de Televisa. Cualquiera que le de una revisada a los “principales” medios “nacionales” escritos, encontrará que los encabezados son un juicio sumario, un juicio condenatorio al paredón para el Peje. Sí, digo Peje. Porque para la gente, para esos que con afán despectivo y burla Ciro Gómez Leyva llama el “pueblo bueno” no es Andrés Manuel, no es el excandidato presidencial del 2006. No. No. Es más. Más, mucho más que eso. Siempre mucho más. Es el Peje. Es López Obrador. Es el Villa que la gente tiene décadas esperando, es el Zapata que muchos también esperan que regrese, es Lucio Cabañas, es Genaro Vázquez, es el Tata Lázaro Cárdenas que sigue en la defensa del petróleo. Eso es el Peje. Es la gente. Es el pueblo. Creo que los poderosos no han entendido eso. No lo entenderán porque no son pueblo, porque no saben cómo se sienten las necesidades del pueblo.

Para cazar y destruir al Peje les faltará mucho más que esas campañas. Odio. Sangre. Discriminación y racismo es lo que vierten. Y tiene razón Gómez Leyva: ese no es “pueblo bueno”, es fácil la distinción: ni siquiera son pueblo. Los que empuñan esas campañas, son parte de los poderosos, de los dominantes, de la raza aria, de los que por quinientos años han tenido a los indígenas en la sumisión, en el sometimiento. Ellos son de los que firman K.K.K. O son de los que se creen superiores a cualquiera.

Para el jueves 23 de octubre, se dio a conocer un sptot donde se criticaba al Peje. Híjole. La casualidad en la política es como los milagros en el catolicismo. Carajo. En esos días se da a conocer que hubo un spot donde se defenestraba al Peje. Ah pero la buena gente del PAN no aceptó difundirlo. Qué nobleza de la sangre azul panista. Pero qué tal los medios de comunicación, esos mismos que dictan cátedra de periodismo y dicen que no son portavoces de los narcos y se niegan a difundir los mensajes que los narcotraficantes ponen en las mantas que ordenan colgar en ciertos lugares del país. Qué tal. El cinismo de los medios nacionales. En los noticieros de radio, en los de tele, se difundió ese spot para que la gente lo conociera, para que la gente supiera el contenido. Saber si el contenido es o no asunto noticioso es otra cosa. La noticia pudo haberse acabado con informar que había un spot donde se criticaba a López Obrador. En periódicos locales y nacionales se reseñó y se transcribió el contenido del spot. Ah carajo. Qué generosidad de los medios. Todo esa difusión de a gratis. No costó nada. Entonces lo que el Peje denunció sobre la reforma de Pemex, de que aún existía el riesgo de que fueran entregadas aéreas estratégicas, tiene una enorme, grandísima posibilidad de ser cierto. Y eso es lo que el Peje quería evitar: cerrar toda posibilidad de que los poderosos sigan saqueando al país y sometiendo a los pobres para no decir “pueblo”, ahora  que desde hace algunos años atrás Ciro Gómez Leyva se ha encargado de quitarle el significado preciso y precioso a la palabra y se ha vuelto denuesto.

Luis Javier Garrido en La Jornada, el viernes 24 de octubre, tituló su columna La Contrarreforma y señaló:

2. La forma en materia parlamentaria es también fondo, y la aprobación al vapor y a ciegas que hicieron los senadores en una sesión ignominiosa efectuada en un local alterno y en estado de sitio, de una contrarreforma que la mayoría desconocía, pues no tuvo manera de conocerla con anticipación, deslegitima por completo la intentona entreguista. Los siete dictámenes fueron votados con una premura que sólo refleja la prisa de Calderón por rendirle cuentas a la agonizante administración de Bush, que envió a México a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a exigirle cuentas. A nadie puede extrañar, por lo mismo, que en menos de cinco horas los senadores aprobaran cuerpos legales que no se leyeron y sin que mediara discusión alguna, cuyo único fin es echar atrás la expropiación petrolera decretada en 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas.

(…) 4. El paquete de adiciones y enmiendas legales no entraña únicamente un peligro grave para México, que es el de autorizar al gobierno la licitación de áreas completas a empresas extranjeras para realizar trabajos de exploración y producción (como han exigido para las aguas profundas del Golfo), punto que suscitó la iniciación ayer mismo del Movimiento de Resistencia Pacífica encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sino que en su conjunto es atentatorio para México. Todas estas leyes, por la vía de las lagunas o de las vaguedades, abren mañosamente más la vía para el contratismo y la penetración de las trasnacionales en un marco permisivo sustentado en el principio, que también contradice a la Constitución, de que “hay áreas que no son estratégicas en materia de hidrocarburos”.

(…) 10. La legislación aprobada aún no entra en vigor, pues falta que sea aprobada por los diputados, y es evidente que será impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero desde ahora resulta claro que ha abierto aún más la brecha entre la “clase política” y los mexicanos, y que esto va a tener consecuencias determinantes para el país.

Hará falta mucho más para destruir al Peje, para cazarlo. Con todo y perros de presa no podrán. Lo veremos en las boletas en el 2012. La reforma de Pemex le dará los votos en el 2012. Los perros se quedaran junto con los cazadores con el olfato extraviado, buscando a quién dispararle.

§ Una respuesta a Las campañas contra el Peje lo tienen ya en la campaña del 2012

  • fernando pimentel montaño dice:

    M e parece acertado lo que en este articulo se comenta, en efecto los perros andan sueltos y en la calle tratando de a tacar al que se de deje o simpatise con AMLO. Por lo tanto hay que estar alerta para no ser mordidos y defender a diestra y siniestra al “peje”

    saludos y adelante

    atte

    f.pime.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Las campañas contra el Peje lo tienen ya en la campaña del 2012 en kioSco.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: