Otra campaña de odio

1 mayo, 2008 § Deja un comentario

Por Daniel Maldonado

Las palabras tienen su peso. Cuando escuchamos secuestro, atentado, violencia, agresión, el ardor y el enojo que llevan implícitas contagia la percepción y remueve en nuestras profundidades la agudeza del instinto, la de la irracionalidad. En días pasados ha regresado a las pantallas y cuadrantes radiales una campaña de desprestigio, mentira y simulación ante la reforma a Petróleos Mexicanos.

Un movimiento gestado en las calles, como lo es la Resistencia Civil Pacífica, constituido por personas que en su mayoría carecen de filiación política es descalificado por los medios. Vemos y escuchamos en Teidiotiza, Tv Ascote, Multimierdas y en múltiples estaciones radiodifusoras, argumentos que antes de explicar el por qué del movimiento social, lo que pasará si PEMEX llega a manos de compañías privadas; crean percepciones erróneas en el público, lo engañan.

Los medios ponen antes que el argumento y la razón el grito, el morbo, el escándalo; antes que la información la propaganda, el spot de aventuras o la continuación de la guerra sucia electoral de 2006, al comparar a López Obrador con dictadores criminales.

Los medios confían en la desmemoria histórica del mexicano. Lo tienen como un jodido al que se le debe dar embrutecimiento, nalgas, futbol mediocre y mucho alcohol para que su realidad no le haga reaccionar.

No se nos educa para aprender a ver televisión y la familiaridad con el aparato puede engañarnos, transformando en una falsa verdad lo que nos dice junto con la radio.  Aprendamos a dudar de los medios, de la autoridad, de las verdades únicas. Este es un tiempo en el que no se puede confiar en los medios masivos. Las diversas fuentes de información deben ser la respuesta para crear un juicio propio. Los medios siempre han estado del lado de los poderosos, lo único que pueden decirnos es lo que les conviene a ellos y al poder, al que también descalifican si es necesario. Recuerde esto la próxima vez que vea televisor o escuche la radio que defienda la mayoría de los actos de gobierno:

Están manipulando mis ideas, hay poca verdad en lo que me están diciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Otra campaña de odio en kioSco.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: