Con Calderón otra republica del spot

1 julio, 2006 § Deja un comentario

José Lupe González

–No vayas a pedirle nada. Exígele lo nuestro.

 Lo que estuvo obligado a darme y nunca me dio…    

El olvido en que nos tuvo, mi hijo, cóbraselo caro       

–Así lo haré, madre.

Juan Rulfo

Pedro Páramo

Han ganado los grupos económicos y políticos que desprecian al pueblo, y ganaron con el voto de gran parte de esa gente a la que desprecian. Ha ganado la ultraderecha que busca imponer un proyecto de 24 años de gobierno, como lo afirmo Calderón en el segundo debate.

Fox inauguró la republica del spot, el gobierno del spot y el PAN y Calderón aprendieron e impusieron la campaña del spot, a la que se vieron obligados a seguir Madrazo y López Obrador. Ya saldrán monitoreos que señalen con cercanía los costos de los anuncios difundidos por cada partido y también el total de esa suma, para determinar el costo global de la elección, solo en cuanto a medios se refiere. Digo que con cercanía por que parece imposible de comprobar el monto de cada contrato publicitario con los diferentes medios de comunicación.

Podrá alegarse que el triunfo de Calderón es legal, legitimo, justo; pero ningún triunfo podrá serlo si se siguen aplicando las casi las mismas trapacerías del legado prisita: las concesiones que siendo secretario de Gobernación Santiago Creel autorizó a bastantes medios de comunicación, el apoyo del gobierno federal a la Ley Televisa, la manipulación del padrón electoral por parte del PAN mediante la empresa del cuñado de Calderón –hecho que la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales no debe dejar en el olvido cómplice–, la intervención inmoral y humillante del sector empresarial con los spots del terror, la utilización de calumnias y difamaciones en los spots panistas por lo cual el IFE le ordenó al PAN que retirara esos anuncios; el apoyo del gobierno federal a la campaña de Calderón. Si eso es justo, si eso es legitimo, la queja contra los que ostentan el poder no tiene ningún sustento si después la memoria es traidora y se cometen los mismos actos cuando alguien de la oposición arriba a la silla imperial, como en el caso de Fox y del PAN.

Fue la queja del PAN contra el PRI y los presidentes priistas, lo hizo Fox candidato contra Zedillo presidente; lo hizo el PAN contra el PRI con un presidente de la Republica; pero Fox y el PAN repitieron, reprodujeron y aumentaron, los mismos hechos que antes denunciaron. Abusos, intromisiones, y el olvido del pueblo, de las mayorías.

Los medios ahora se vieron atrasados en imponer el ritmo de las campañas, en definir la agenda mediática e incluso la política, pues las empresas encuestadoras lo hicieron modificando en sus números el sentir real de la gente, y lo sabían, por eso al final trataron de rectificar en algo la manipulación de la decisión del electorado, trataron de reflejar en algo la voluntad de la gente. Quisieron salvar el escaso prestigio que arrastran como el traje de los condenados que ellos solos aceptaron autoimponerse en la alianza que hicieron con los poderosos.

Ahora los medios sirvieron nada más para que se vertiera, para que se derramara el odio fascista contra los débiles, contra los indefensos, no hubo investigación periodística sobre los dineros de las campañas, sobre las propuestas de los candidatos, pues podría empezar el degolladero de concesiones a los medios, con algún desliz ladino del ejecutivo federal contra la Ley Televisa.

Si acaso hubo algunos programas de televisión donde se mencionaron aspectos del desarrollo de las campañas, por periodistas y por entendidos en temas políticos, económicos, educativos, fiscales. Nada más allá. Solo Carmen Aristegui que por una filtración denunció en su informativo Hoy Por Hoy, de la W Radio, la manipulación al padrón electoral por parte de los panistas.

Ha ganado Calderón y el pueblo ha ganado otros seis años más de olvido. Ojalá no llegue el momento en el que la gente le cobre al gobierno el abandono y el olvido en el que ha estado. 24 años dijo Calderón es el proyecto panista. Tal vez el pueblo no resista ni siquiera un sexenio más de privilegios para los que se han hartado de dinero  y de impunidades.

Los medios ya han abdicado desde antes con el poder. La gente encontrara formas alternativas para hacer saber sus sentir y no creo que resista 24 años con la otra republica del spot que se avecina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Con Calderón otra republica del spot en kioSco.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: