Se soluciona el riesgo de huelga en La Opinión-Milenio

1 agosto, 2005 § Deja un comentario

Despedido el líder sindical y su grupo

José Lupe González

 36 trabajadores de la Opinión-Milenio, fueron despedidos con una liquidación en conjunto de alrededor de siete millones, cien mil pesos.

Con esa decisión que aceptó el Sindicato Industrial de Trabajadores de las Artes Gráficas (SITAG), adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), terminó el emplazamiento a huelga que estaba programada para el 19 de julio y que se había prorrogado para el 8 de agosto.

Con esa negociación terminan los planes que la empresa había contemplado, para editar el diario Express en Gómez Palacio que sustituiría al Extramex.

La mayoría de los trabajadores tomaron el resultado de las negociaciones con “buen ánimo”, pues se dará un incremento de 5% general y del 7% a los que percibían un salario de hasta 4,500 pesos mensuales.

Algunas de las cláusulas que el Sindicato logró que la empresa respetara, es que las cuotas obrero-patronales del Seguro Social las siga solventando por completo la empresa; también depreciación de vehículo, gastos de gasolina, entre las que mencionaron como más importantes. A cambio se desapareció la cláusula mediante la cual se les otorgaba un año de sueldo a los trabajadores, por cada 25 años de labores.

Entre los trabajadores liquidados se despidieron a dos reporteros y dos editores; también se liquidó al anterior dirigente sindical Luis Ostiguin, a tres de sus hermanos y dos sobrinos de él, quienes se encontraban entre los que tenían sueldos más altos de la empresa.

La empresa Multimedios Estrellas de Oro, anunció a los trabajadores la construcción de su edificio corporativo en la esquina de las calles Allende y Treviño, de Torreón, sin especificar para cuando estarán en funciones las nuevas oficinas del Canal 9, La Opinión-Milenio y Multimedios Radio. El edificio tendrá tres pisos, uno para cada división de la cadena de medios de comunicación.

Las negociaciones en las que se determinó la liquidación de los 36 trabajadores, se efectúo el miércoles 20 de julio acordándose también que el pago de los incrementos salariales tendría efecto retroactivo con dicha fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Se soluciona el riesgo de huelga en La Opinión-Milenio en kioSco.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: