En Lerdo sin Reglamento y sin fecha para el acceso a la información

1 marzo, 2005 § Deja un comentario

José Lupe González

 Oficialmente Jesús Martínez, director de Planeación, asegura que no cuenta con instrucciones de la alcaldesa Rosario Castro para la elaboración de un anteproyecto de Reglamento de Acceso a la Información, así como tampoco una fecha determinada para que se presente a discusión al Cabildo.

–¿Ya tienen un esbozo, un bosquejo, ¿cómo lo elaboraron?

–En Coahuila ya tienen esa ley, y en el estado de Coahuila entre sus dependencias hay una que se encarga de hacer algunas propuestas de reglamentos. Estuve leyendo algunas propuestas de Coahuila y salvo algunas adecuaciones a nuestro estado y a nuestro municipio puede servir como base para no partir de cero, sino partir de algo que ya está probado y ha dado buenos resultados y adecuarse a las condiciones del estado y del municipio.

–¿Para cuándo tienen contemplado contar con el reglamento?

–Cuando esté publicada y vigente la ley y el reglamento del estado, podríamos ponerlo a consideración de los regidores para que ellos estimen la valoración del contenido.

–¿No tiene contemplado en tiempo para cuándo estaría en funcionamiento el reglamento?

–Si le dijera que en quince días le mentiría. Además de ese reglamento sí hay algunas actividades que sí me marcan tiempos y que debo cubrirlas primero. Por ejemplo la propuesta para obras para el 2005, eso sí me marca tiempos y plazos.

–¿Ha platicado con la alcaldesa Rosario Castro sobre los proyectos, proyectos o acciones sobre acceso a la información?

–No. Ahorita el contacto, la comunicación que tengo con ella es sobre las obras, sobre el proyecto de Gran Visión 20-20, sobre la certificación ISO9000, cuestiones un tanto diferentes a lo que usted me está comentando.

–¿Entonces no hay un encargo concreto de la alcaldesa Rosario Castro para elaborar el reglamento sobre acceso a la información?

–Oficialmente no. Seguramente me lo hará oficial, pero hasta el momento sólo por platicas. Oficialmente este reglamento que usted me menciona y un término no lo tengo contemplado oficialmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo En Lerdo sin Reglamento y sin fecha para el acceso a la información en kioSco.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: